top of page

EL COLE DE ALHAMA DISFRUTA DE UNA JORNADA DE CAMPO Y NATURALEZA CON ESPÍRITU ANIMAL RURAL Y LA GANADERÍA MARCO LARA

Este pasado viernes, los alumnos y alumnas del CEIP Pablo Luna vivieron una experiencia única en el Alto Jalón. Bajo un sol radiante, se adentraron en un viaje lleno de descubrimientos, emociones y naturaleza viva, con un recorrido educativo que los llevó a conocer de cerca tanto a las aves rapaces de Espíritu Animal Rural, como a una de las profesiones más tradicionales de la zona: la ganadería ovina de extensivo 'Marco Lara'.

Visita del CEIP Pablo Luna a Espíritu animal Rural
Visita del CEIP Pablo Luna a Espíritu animal Rural

La jornada comenzó con una visita a Espíritu Animal Rural, donde la magia de los cielos cobró vida. Entre vuelos rasantes, miradas atentas y sonrisas nerviosas, los escolares aprendieron curiosidades fascinantes del mundo de las rapaces. ¿Sabías, por ejemplo, que los búhos ven mejor de noche que de día? O que en nuestro entorno natural es posible ver a cernícalos como Peri, una simpática embajadora alada que se posó con total confianza en los guantes —y hasta en las cabezas— de los pequeños y pequeñas asistentes.

Interacción del alumnado con la aves. Peri, hembra de Cernícalo Común
Interacción del alumnado con la aves. Peri, hembra de Cernícalo Común

Pero no fue la única estrella del aire. Nyx, una elegante lechuza negra, sorprendió a todos con la sutileza y silencio de su vuelo, dejando boquiabiertos a los más curiosos. Y si hubo un momento lleno de adrenalina y emoción, fue cuando Orión, el majestuoso águila de Harris, voló directamente hacia los brazos de niños y niñas que contenían la respiración con los ojos bien abiertos. El vuelo de las rapaces fue mucho más que un espectáculo: se convirtió en una clase viva de biología, empatía y respeto por los animales, gracias al trato cercano y didáctico de Paula y María, las guías de Espíritu Animal.

Alumno recibiendo en el guante a Orion, Águila de Harris
Alumno recibiendo en el guante a Orion, Águila de Harris

Tras reponer energías con el almuerzo, llegó el turno de una inmersión más detallada en la naturaleza local a través del Aula Medioambiental. Entre cráneos, huellas, plumas y nidos, el alumnado aprendió a descifrar los mensajes ocultos del campo y a entender mejor los rastros que deja la fauna que les rodea.

Aula Medioambiental 'Siguiendo el Rastro'
Aula Medioambiental 'Siguiendo el Rastro'

Puedes leer la noticia completa aquí

 
 
 

Comments


bottom of page