UNA TREINTENA DE TURISTAS DE VARIOS PUNTOS DE ESPAÑA DESCUBREN MONTEAGUDO CON ESPÍRITU ANIMAL RURAL
- El Alto Jalón
- 28 abr
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 10 jun
Una treintena de turistas procedentes de ciudades como Madrid, Zaragoza o Valladolid, además de distintas localidades sorianas y zaragozanas como Almenar o Daroca, se han desplazado este sábado 1 de junio hasta Monteagudo de las Vicarías para disfrutar de una jornada turística única.

La actividad, enmarcada dentro del programa “Descubre Monteagudo de las Vicarías”, ha reunido historia, naturaleza, gastronomía y espectáculo en una cita que ha recibido una calificación unánime: excelente. El éxito de convocatoria y satisfacción ha motivado a la organización a anunciar que el programa se repetirá cada mes hasta octubre. El calendario completo de actividades se dará a conocer esta próxima semana.
El calor inusual de la mañana no impidió que los asistentes arrancaran la jornada con una ruta en torno al embalse, declarado zona ZEPA, donde a pesar de las altas temperaturas pudieron observar varias especies de aves.

Tras este paseo, que vino también acompañado de la rica explicación de la singular historia de su construcción por parte de Antonio Ruiz, cronista oficial de la Villa, fue el momento de ir hacia la Ermita de Nuestra Señora de la Bienvenida, patrona del municipio, donde también se habló de la historia del ferrocarril en la localidad cruzando el antiguo trazado de la línea Valladolid - Ariza .

Llegó entonces el momento de la comida en el restaurante Saminhaan —reconocido con un Solete Repsol—, que también ha sido uno de los momentos más destacados por los participantes, que han elogiado tanto la calidad del menú como la atención recibida. El momento de la comida sirvió también para disfrutar de la terraza de verano y del local climatizado para refrescarse de lo que fue una mañana más típica de julio que de finales de mayo.

Por la tarde, la visita guiada por el casco histórico de Monteagudo, conducida por el cronista oficial Antonio Ruiz y teatralizada por Montse y Ángel de Teatro Prosperidad, ha conquistado al público con una mezcla vibrante de rigor histórico y puesta en escena. Las explicaciones, salpicadas de anécdotas y humor, han sido señaladas por los visitantes como uno de los grandes aciertos de la jornada.

El broche final lo ha puesto el vuelo libre de aves rapaces en el patio del Castillo de Mendoza, a cargo del equipo de Espíritu Animal Rural. Pese a que las fuertes rachas de viento provocadas por la tormenta de la tarde complicaron la actividad, las aves lograron encandilar a los presentes en un entorno de gran belleza patrimonial y simbólica. La participación del equipo de Espíritu Animal Rural, acompañando a los visitantes durante todo el día, ha sido también valorada muy positivamente.
La experiencia de este sábado, con todas las plazas cubiertas y una valoración global sobresaliente, confirma el creciente interés por el turismo rayano y sitúa a Monteagudo de las Vicarías como uno de los destinos con mayor proyección del Alto Jalón.

Este éxito de convocatoria y satisfacción ha motivado a la organización a anunciar que el programa se repetirá cada mes hasta octubre. El calendario completo de actividades se dará a conocer esta próxima semana.
Puedes leer la noticia completa aquí
Kommentare